jueves, 5 de diciembre de 2013

SAQUEOS EN LA PROVINCIA DE CORDOBA



Los saqueos se produjeron a partir del dia Martes a raiz de una protesta policiar por aumento de el sueldo basico realizando un paro y dejando las calles de la provincia de Cordoba sin control, esto produjo que las personas realizaran diferentes saqueos a distintos tipos de locales, supermercados, joyerias, armeria, entre otras, asi la la capital fue denominada por los medios de comunicacion como "Las tierras de nadie", esto genero la muerte de dos personas. Con respecto a la ciudad de Rio Cuarto todo comenzò el dia Miercoles al medio dia con diferentes tipos de saqueos como a ferreterias, supermercados, locales de ropa, etc. Luego de todo lo acontesido el gobierno de Cordoba llego a un acuerdo con la policia de un aumento de $8000 basicos a cada policia. El problema ceso el dia miercoles a la tarde cuando los efectivos policiales entraron de nuevo a cuidar las calles.

A continuacion imagenes y videos sobre los diferentes tipos de saqueos:























El gobernador de la provincia Juan Manuel de la Sota, el dia del insidente no se encontraba en la provincia si no que estaba con destino a Colombia por fines politicos. La respuesta del gobernador fue la siguiente:

 Video de YouTube:


 LLega al acuerdo y consiste en lo siguiente:





 Sociedad Hiperconectadas:

TERRITORIO+TECNOLOGÍA+INTELIGENCIA+INNOVACIÓN


 Los conceptos de sociedad hiperconectadas se ve claramente reflejada en esta problematica ya que gracias a las Tic muchos de los saqueos masivos se dieron por redes sociales, whatsapp y demas. Lo mismo paso con los policias a la hora de organizar esta protesta a travez de Whatsapp. Esta muy claro que vivimos en una sociedad hiperconectada que nos mantiene al tanto casi en el momento de todo lo que sucede en nuetro entorne, provincia, pais y a nivel internacional.



A continuacion imagenes de que esto es una eminencia en las redes sociales, particularmente Facebook:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario