jueves, 17 de octubre de 2013

Dormir

La serotonina se secreta en nuestro cuerpo a partir del atardecer, razón por la que comenzamos a sentirnos adormecidos, pues ayuda al organismo a inducirlo al sueño. Asimismo, los niveles de serotonina disminuyen conforme amanece; en pocas palabras es nuestro reloj interno.

Beneficios de dormir bien
¿A qué se le puede llamar “dormir bien”?
En cambio, los beneficios que puede recibir una persona por dormir de seis a siete horas son:
  • Cuerpo delgado, pues se cuenta con un metabolismo mejor que permite aprovechar los nutrientes y evitar acumular grasa, además de controlar el apetito.
Sistemas inmunológico  y cardiovascular reforzados
Además de fortalecer el sistema inmunilógico, al dormir evitamos la concentración de la hormona del estrés o cortisol, con lo que se previene la hipertensión y enfermedades cardiovasculares. mientras dormimos disminuimos la frecuencia cardiaca y ayudamos a las células cardiacas a regenerarse.


Dormir es bueno para tu cerebro
“Más vale burro descansado, que inteligente desvelado” decía un profesor, pues el cerebro no funciona eficientemente si no se le permite descansar, para así procesar la información y ampliar la memoria de corto plazo que nos permite adquirir nuevos conocimientos.
Cuando dormimos bien, nuestros sentidos también están más despiertos, incluso percibimos más colores y podemos experimentar una gama de sentimientos más amplios.
La actividad psicomotriz falla si no se descansa; no hay coordinación suficiente.
Algunos estudios realizados apuntan que sólo es necesario dormir una vez para recuperarte de días de actividad sin dormir, o bien que únicamente se debe reponer el 75 por ciento del sueño perdido.
Después de todo, el dormir no sólo es una actividad placentera, sino necesaria y benéfica para nuestra salud física y mental.

 
Dormir lo más que se pueda es lo correcto; ¡equivocado! Muchas personas tienen la creencia que entre más horas de sueño mejor. Sin embargo un prolongado letargo tiene sus consecuencias.
Una persona sana debe dormir de seis a siete horas sin interrupción (a excepción de los bebés quienes requieren de 16 a 20 horas diarias de sueño). De lo contrario se presentará un desequilibrio la s
erotonina y otras hormonas,  que nos causaran excesivo apetito, falta de concentración, descontrol motriz, etc.

  • Apariencia física saludable
  • Piel joven gracias a la  regeneración de las células cutáneasOjos brillantes, sin orejas ni bolsas
  • Cuerpo correctamente oxigenado, gracias a la respiración lenta y profunda durante el sueño.
Para los adolescentes es de suma importancia dormir suficiente, ya que se produce la hormona del crecimiento en niveles benéficos, siempre y cuando se descanse en habitaciones oscuras completamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario